Teatro El Castillo

  • Teléfono: 91 815 14 06
  • Mail: contacto@teatroelcastillo.com
  • Web: www.teatroelcastillo.com
  • Dirección: Avda. Valle de Esteribar 3
    Villafranca del Castillo
    Villanueva de la Cañada 28692, Madrid

CAMPAÑA ESCOLAR CURSO 2016 – 2017 TEATRO EL CASTILLO

 

THE LINGUA-ARTS THEATRE COMPANY

TEATRO EL CASTILLO, como en temporadas anteriores, presenta para su Campaña Escolar del curso 2016 – 2017 a THE LINGUA-ARTS THEATRE COMPANY, compañía de teatro educativo con sede en Madrid, constituida en 1997 por Gillian Apter para fomentar la integración del teatro como herramienta educativa en los colegios. La actividad principal de esta compañía internacional es la producción y difusión de obras teatrales bilingües (inglés/castellano) para estudiantes españoles de todas las edades. El inglés es el idioma principal de nuestras producciones y el uso del castellano pretende aumentar la comprensión del público estudiantil.20151125_102107 para web

A través de dichas producciones, tanto TEATRO EL CASTILLO como THE LINGUA-ARTS THEATRE COMPANY pretendemos: (1) Fomentar el conocimiento y el interés de los estudiantes por el teatro, creando futuros espectadores. (2) Facilitar a los profesores una herramienta divertida e interactiva para el aprendizaje del inglés. (3) Despertar el interés de los estudiantes por otras culturas. Las producciones de THE LINGUA ARTS THEATRE COMPANY que presenta TEATRO EL CASTILLO ayudan a transportar a los jóvenes espectadores a distintos mundos a través de la magia del teatro. Cuidamos mucho los contenidos y la temática de cada obra para así ofrecer historias que involucran a los niños, creando personajes con quienes puedan identificar y simpatizar. Hemos comprobado que el sentido de identificación que sienten nuestros espectadores les motiva a seguir con ganas en sus estudios del inglés.20151126_101343 para web

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?
Nos dirigimos a los departamentos de inglés de colegios e institutos públicos, concertados y privados de infantil, primaria y secundaria.

BILINGÜISMO
Aunque el INGLÉS es el idioma principal, apoyamos la comprensión del público al incluir un poco de castellano. Además, nos permite elaborar historias muy diversas con gran variedad de personajes. Hemos comprobado que el uso del bilingüismo en distintos grados es una fórmula de alta eficacia. (Sin embargo, también podemos ofrecer nuestras obras totalmente en Inglés si los profesores lo prefieren.)

MATERIAL COMPLEMENTARIO
THE LINGUA-ARTS THEATRE COMPANY junto a TEATRO EL CASTILLO elaboramos y facilitamos un material didáctico complementario para cada uno de los montajes. Este material, elaborado por educadores experimentados según el nivel del alumnado, se entrega a los profesores al formalizar la reserva con TEATRO EL CASTILLO. El material es muy extenso para que los profesores puedan acercar a sus alumnos a la obra elegida antes de asistir a la representación para garantizar una mejor comprensión, o bien al finalizar ésta, para un mejor aprovechamiento.20151126_101728 para web

EL EQUIPO de THE LINGUA-ARTS THEATRE COMPANY
Gillian Apter: (Licenciada en Pedagogía e Idiomas, Fundadora y Directora) es educadora, formadora de profesores, dramaturga, actriz, directora de escena y locutora. Además de su licenciatura, completó su formación en Artes Teatrales en Madrid. Es autora de todas las obras y responsable del contenido del material didáctico para el aula.
Los Actores : Todos se han formado en Escuelas de Arte Dramático de renombre en el Reino Unido, Estados Unidos, España e Italia; tienen muchos años de experiencia profesional en teatro, cine y televisión; y son nativos de habla inglesa o totalmente bilingües.

CURSO ACADÉMICO 2016 – 2017
Para la Campaña Escolar del curso 2016 – 2017, TEATRO EL CASTILLO presenta CUATRO obras de THE LINGUA-ARTS THEATRE COMPANY que abarcan desde el ciclo infantil hasta bachillerato. Todas las obras están escritas o adaptadas por la directora, Gillian Apter.
PRIMARIA, SECUNDARIA y BACHILLERATO: Presentamos tres obras dirigidas a alumnos de entre 6 y 18 años (desde 1º de primaria hasta bachillerato). Están representadas por cuatro actores, apoyados por un técnico de luces y sonido. Dichas obras son muy teatrales, por lo tanto requieren un escenario con iluminación y sonido para un mejor rendimiento.
CICLO INFANTIL: La obra dirigida al ciclo infantil y/o 1º de primaria (de 3 a 6 años) se compone de dos actores y está pensada para representarla con los alumnos sentados en el suelo del propio escenario, facilitando de esta manera una cercanía de los pequeños a los actores que se traduce en una mejor conexión y comprensión de la historia…